El aloe vera se ha convertido en una de las plantas más versátiles y populares en el mundo de la cosmética y, en los últimos años, se ha ido haciendo un hueco en la mayoría de los tratamientos de belleza. Esto se debe a que la sábila (el gel que se encuentra en el interior de la hoja) ofrece múltiples beneficios para la piel seca, dañada e irritada, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, antioxidantes y calmantes. No solo la industria de la cosmética ha incluido el aloe vera en gran parte de los productos destinados al cuidado de la piel; sus beneficios van mucho más allá, pues es una planta que se utiliza para calmar problemas digestivos y respiratorios.
Sin embargo, estos beneficios no se limitan a nuestra piel, sino que podemos sacarle mucho provecho a esta planta en lo que al cuidado de nuestro cabello se refiere. ¡No te pierdas cómo puedes utilizar el aloe vera para lucir una melena más sana!

Propiedades del aloe vera para el cabello
El aloe vera hidrata, estimula la circulación y revitaliza y regenera el cuero cabelludo. Además, ayuda a regular el pH de la piel, nutriendo y equilibrando la producción de sebo. Teniendo en cuenta todas estas propiedades, no es ninguna sorpresa que se haya convertido en el producto estrella para los tratamientos capilares caseros.
A continuación, te explicamos cómo el aloe vera puede ayudar a tu melena y las diferentes formas de utilizarlo.
1. El aloe vera, un producto para todo tipo de pelos
El aloe vera es una planta con gran cantidad de agua y ayuda a hidratar el pelo seco, quebradizo y encrespado. También puede ser un gran aliado contra las puntas abiertas y reduce la descamación y la irritación del cuero cabelludo.
Además de luchar contra la sequedad, la sábila libera el cuero cabelludo de impurezas, regula la producción de sebo y nutre desde la raíz, convirtiéndolo en un elemento necesario en la rutina para el cuidado del cabello graso.
2. El aloe vera, un producto clave para la lucha contra la caspa capilar
Teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente, el aloe vera es el aliado perfecto para regular el aceite natural del cuero cabelludo mientras ayuda a luchar contra la sequedad y la producción de caspa.
3. Un pelo más suave, limpio y brillante
El aloe vera es un acondicionador natural que ayuda a domar las melenas más rebeldes. Tras su aplicación, ya sea en forma de mascarilla o de acondicionador, deja el cabello nutrido y libre de tirones.
Cómo aplicar el aloe vera sobre el cabello
Las formas en las que puedes utilizar el aloe vera son tan versátiles como sus beneficios. A continuación, te presentamos las más populares para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades.
1. Tu nuevo acondicionador favorito
Si lo que necesitas es un chute de hidratación, si buscas un cabello suave y libre de tirones, puedes introducir el aloe vera en tu rutina capilar a modo de acondicionador. Para ello, solo tienes que mezclarlo con el acondicionador que uses habitualmente, aplicarlo de medios a puntas y dejarlo actuar durante 10 ó 15 minutos. Después, aclararlo con abundante agua y disfrutarás de una melena suave, brillante e hidratada.
2. Champú de aloe vera, tu mejor iluminador
¿Quieres darle un toque de luz a tu melena? Si lo que buscas es darle más brillo a tu cabello y que permanezca limpio más tiempo, lo único que tienes que hacer es mezclar aloe vera con tu champú de confianza y lavar el pelo de forma habitual.
3. Mascarilla hidratante
La mascarilla de aloe vera es el mejor remedio para el cabello dañado. Puedes aplicar la que más te guste: mascarilla de aloe vera puro, mascarilla de aloe vera con miel, mascarilla de aloe vera y aceite de coco… Mezcla bien los ingredientes, aplica en todos los mechones y deja actuar durante 20 ó 25 minutos. Introduce esta mascarilla en tu rutina una vez por semana y presumirás de melena.